Temuco Ya

Nuevos abogados y abogadas prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

Un grupo de 12 postulantes juró el pasado viernes 8 de enero en la Corte de Apelaciones de Temuco como nuevos abogados y abogadas, en la primera ceremonia de este tipo realizada en 2021 a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente (s) Sergio Muñoz, el Pleno de ministros y el secretario Jorge Sáez.

Los postulantes llegaron a primera hora para participar en la instancia, recibiendo la bienvenida del presidente del tribunal de alzada, Carlos Gutiérrez Zavala y el secretario (s) Cristián Álvarez Barrios.

Bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubicaron las sillas con distancia social. Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus.

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de Antofagasta, Copiapó y Chillán, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso “sí, juro”, convirtiéndose en nuevos profesionales del derecho:

Victoria Cáceres Leiva

Marco Cuevas Fuentes

Nelson Fuentes Riveros

Valeska Guerreros Garrido

Pamela Medina Campos

Mauro Rebolledo Gómez

Lisette Salas Torres

Andrea Sánchez Sánchez

José Sepúlveda Ampuero

Diego Tapia Valderrama

Adriana Valenzuela Fuentes, y

Daniela Vásquez Agouborde

Seguidamente juraron los postulantes de las Cortes de Valdivia, Puerto Montt y desde la Corte Suprema, en Santiago.

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente Gutiérrez felicitó a los nuevos juristas, haciendo extensivos sus parabienes a sus familias y les entregó en la presidencia del tribunal de alzada el diploma que los certifica como abogadas y abogados, tras lo cual los jóvenes fueron felicitados por sus familia y amigos que los esperaban fuera del edificio de la Corte.

Artículos Relacionados

Diputado Beltrán busca que EFE mejore sus espacios en Renaico

Temuco Ya

Lo mejor de la Danza Escolar se presentó en el Carlos Martínez de Villarrica

Temuco Ya

Municipio de Temuco logró retirar cerca de 20 toneladas de plásticos en 11 días

Temuco Ya