Temuco Ya

Investigan hallazgo de feto en planta de aguas servidas en Labranza

La Brigada de Homicidios (BH) de Temuco está investigando el hallazgo de un feto al interior de una planta de aguas servidas en la localidad de Labranza. El descubrimiento fue realizado por trabajadores de la empresa Aguas San Isidro, quienes notificaron de inmediato a su supervisor y a la Policía de Investigaciones (PDI).

El subcomisario Patricio Morales informó que el martes se recibió el llamado del supervisor de la planta, quien alertaba sobre el hallazgo. “El equipo de turno de la Brigada de Homicidios concurrió al lugar, donde se dio cuenta de que el feto fue extraído desde el interior de un filtro de la planta de aguas servidas, por personal técnico de la empresa en sus labores habituales”, explicó Morales.

Tras realizar un examen externo del feto, se determinó que era de sexo masculino y que tenía una data de gestación estimada entre 15 y 18 semanas. Sin embargo, “no se ha podido establecer la identidad de la gestante hasta el momento”, señaló el oficial de la PDI.

Actualmente, se están llevando a cabo peritajes junto al Laboratorio de Criminalística de la institución para identificar a la madre del feto y esclarecer las circunstancias que llevaron al hallazgo en la planta.

Imagen de contexto: Soychile.

Artículos Relacionados

Abogado del padre de Tomás Bravo dijo que hubo participación «una tercera persona adulta» en el crimen

Temuco Ya

Inauguran año parvulario 2022 de los 113 jardines infantiles y sala cuna de Integra en La Araucanía

Temuco Ya

Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustre sesiona e integra a nuevo Municipio como socio

Temuco Ya