Temuco Ya

Incendio en Villarrica deja una vivienda completamente destruida y una mujer fallecida

Un trágico incendio ocurrió la madrugada de este martes en el centro de Villarrica, donde una casa habitación ubicada en la calle Pedro de Valdivia, frente a la Cruz Roja, resultó completamente calcinada. El siniestro, reportado alrededor de las 6:30 de la mañana, afectó a una vivienda de dos pisos y movilizó a cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad lacustre para controlar la emergencia.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el incendio causó la destrucción total de una de las viviendas, mientras que una segunda casa resultó con un 40% de daños. Tras extinguir las llamas, los voluntarios hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en una de las casas afectadas.

Francisco Vallejos, tercer comandante de Bomberos de Villarrica, informó sobre la situación: “Se vio afectada una casa habitación en su totalidad, más una segunda vivienda, comprometida en alrededor de un 40% en sus daños. También se encontró a una persona fallecida en una de las viviendas, una persona de sexo femenino”, según consignó UATV.

Las causas del incendio aún están siendo investigadas, mientras que las autoridades locales se encuentran coordinando el apoyo necesario para los afectados. Este lamentable suceso ha dejado conmocionada a la comunidad de Villarrica, que ha expresado su pesar por la pérdida.

Artículos Relacionados

Más de 500 empresas se encuentran en proceso de postulación al fondo de reactivación económica del Gobierno Regional de La Araucanía

Temuco Ya

Más de 600 matrículas ya se han realizado en el Proceso de Admisión 2023 del CFT e IP Santo Tomás Temuco

Temuco Ya

Caída de avioneta en Freire provoca incendio y deja cuatro personas a bordo

Alejandra