Temuco Ya

Emiten aviso de viento de intensidad “normal a moderado” para La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso por la presencia de vientos de intensidad “normal a moderada” para este viernes 1 de noviembre en la Región de La Araucanía, así como en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Según el organismo, el fenómeno meteorológico se originará debido a un sistema frontal frío que afectará especialmente al litoral y precordillera de estas zonas, desde la mañana hasta la tarde.

Este tipo de aviso, como recordó la DMC, indica “fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”, por lo que se aconseja a la población tomar precauciones, especialmente en áreas vulnerables.

La DMC continuará monitoreando la situación y actualizando la información en caso de cambios en la intensidad o duración del evento.

Imagen de contexto: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Territorio Lacustre se reúnen para avanzar en el territorio turístico

Temuco Ya

Seremi de Transportes realiza balance positivo de vacunación COVID-19 orientado a conductores del transporte público

Temuco Ya

¿Por qué bostezamos cuando vemos a otros bostezar?

Temuco Ya