Actualidad Temuco Ya

Detienen a hombre que intentó ingresar marihuana oculta en tubos de pasta dental a la cárcel de Temuco

Fuente: Araucanía Noticias

El sujeto fue sorprendido por la PDI y Gendarmería al intentar introducir cannabis sativa al Centro de Cumplimiento Penitenciario, utilizando envases de pasta de dientes para ocultar la droga.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Temuco, en coordinación con Gendarmería Regional, detuvieron a un hombre que intentaba ingresar cannabis sativa al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. La droga estaba oculta en tubos de pasta de dientes.

En la operación se incautaron dos envases con un total de 19 dosis, avaluadas en $190 mil, lo que motivó su detención por infracción a la Ley 20.000.

El imputado, quien ya registraba antecedentes por hurto e infracciones anteriores a la ley de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su audiencia de control.

En total, ambos procedimientos realizados por Brianco y Gendarmería permitieron sacar de circulación 53 dosis de cannabis sativa, equivalentes a un avalúo de $530 mil, evitando su ingreso al recinto penitenciario.

Artículos Relacionados

Gobierno Regional entrega herramientas de capacitación a más de 50 artesanos de La Araucanía en oficios de telar mapuche y cerámica ornamental

Temuco Ya

Inauguraron Centro Comunitario de Cuidados en Nueva Imperial

Alejandra

Primera vez en la historia de Chile: Trabajadores de La Araucanía solicitan medida cautelar ante la CIDH

Temuco Ya