Actualidad Temuco Ya

El renacer de las bicicletas en las ciudades

Lo que comenzó como una solución de emergencia durante la pandemia, se volvió una transformación urbana.
Muchas ciudades impulsaron el uso de la bicicleta para evitar aglomeraciones en el transporte público. Hoy, esa medida temporal se convirtió en política pública.

Con nuevas ciclovías, subsidios para bicicletas eléctricas y sistemas de arriendo, la movilidad sustentable se instaló como una tendencia. Es más barata, ecológica y saludable.

En Santiago, Medellín, Ciudad de México y Buenos Aires, el uso de la bicicleta ha aumentado exponencialmente. Algunos gobiernos incluso han limitado el acceso de autos al centro.

Más que un medio de transporte, la bicicleta simboliza una ciudad pensada a escala humana. Es parte de una visión más amable, limpia y conectada con el entorno.

Artículos Relacionados

MOP inicia contrato de conservación para mejorar ruta CH 181 entre el Túnel Las Raíces y Lonquimay

Temuco Ya

La Araucanía: con ciclo de charlas celebran el Día Mundial del Turismo

Temuco Ya

Carabineros Rescatan a Menor de 12 Años Arrastrada por el Río Cautín en Temuco

Alejandra