Actualidad Temuco Ya

El renacer de las bicicletas en las ciudades

Lo que comenzó como una solución de emergencia durante la pandemia, se volvió una transformación urbana.
Muchas ciudades impulsaron el uso de la bicicleta para evitar aglomeraciones en el transporte público. Hoy, esa medida temporal se convirtió en política pública.

Con nuevas ciclovías, subsidios para bicicletas eléctricas y sistemas de arriendo, la movilidad sustentable se instaló como una tendencia. Es más barata, ecológica y saludable.

En Santiago, Medellín, Ciudad de México y Buenos Aires, el uso de la bicicleta ha aumentado exponencialmente. Algunos gobiernos incluso han limitado el acceso de autos al centro.

Más que un medio de transporte, la bicicleta simboliza una ciudad pensada a escala humana. Es parte de una visión más amable, limpia y conectada con el entorno.

Artículos Relacionados

Medio Ambiente abre nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores

Temuco Ya

Oportunidad en Temuco: feria gratuita permitirá medir tu inglés y explorar estudios en el extranjero

Alejandra

Pucón brilló en la Feria Internacional de Turismo 2024 en Buenos Aires con muestra de chocolates y artesanías

Alejandra