Temuco Ya

Tribunal de Temuco finalmente rechazo prisión preventiva para Martín Pradenas

La mañana de este miércoles los Tribunales de Temuco rechazaron la prisión preventiva para Martín Pradenas por mientras dure la investigación.

El imputado de 28 años fue formalizado por cinco hechos de abuso sexual o violación contra distintas víctimas.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la defensa de Pradenas y “decretó la prescripción de dos de los hechos por los cuales fue formalizado”.

Lo anterior, por el tiempo transcurrido desde su comisión y dictó el sobreseimiento de los mismos.

Los casos mencionados y calificados como prescritos por el tribunal corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra y que ocurrieron en 2010 y en 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente.

En desarrollo…

Artículos Relacionados

PDI detiene a dos hombres por violencia intrafamiliar en Temuco

Alejandra

Comienzan trabajos de mejoramiento en aeródromo de Pucón

Temuco Ya

La Araucanía intensifica seguridad: Más de 5.800 controles de tránsito y 19 detenidos por conducir en estado de ebriedad

Alejandra