Temuco Ya

Facundo Jones Huala fue internado de urgencia en Temuco

Durante la noche de este jueves, el comunero Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), fue internado de urgencia en el Hospital de Temuco tras presentar complicaciones de salud debido a su huelga de hambre seca, que ya llevaba nueve días.

Jones Huala inició esta medida extrema como forma de protesta, denunciando que le estarían imputando un año más de condena, a pesar de que, según él y su defensa, ya habría cumplido su sentencia de seis años el pasado 26 de junio.

Gendarmería trasladó al comunero al servicio de salud de urgencias, donde está recibiendo la atención médica necesaria. La situación ha generado preocupación entre sus seguidores y ha puesto en el foco público las condiciones de su reclusión y las demandas que está realizando.4o

Artículos Relacionados

Permisos de circulación y licencias de conducir se siguen tramitando en Villarrica

Temuco Ya

En Toltén pescadores valoran apoyo de autoridades para la pesca sustentable del Salmón Chinook

Temuco Ya

Robo de fármacos desde Hospital de Pitrufquén confirmado por Servicio de Salud Araucanía Sur

Alejandra