Actualidad

Chile registra 10.088 casos nuevos de Covid-19 y fallecidos sube a 133

EN DESARROLLO…

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este domingo que hasta las 21 horas de este sábado- hora de corte para realizar el informe de casos – se registraron 358 nuevos casos de coronavirus, o Covid-19, en el país, totalizando 10.088 desde que se notificara el primer caso en el territorio, el 3 de marzo pasado.

Este sábado se registraron 7 fallecimientos, lo que elevó el total de víctimas por la enfermedad a 133.

Del total de decesos, cinco corresponden a la Región Metropolitana, uno a la Región de Valparaíso y otro a Ñuble. En cinco de estos casos hubo manejo proporcional de las medidas terapéuticas, indicó la autoridad.

Paula Daza precisó que 373 pacientes se encuentran hospitalizados, 312 permanecen conectados a ventilador mecánico y 96 están en estado crítico.

La subsecretaria hizo hincapié en que 4.338 personas se encuentran recuperadas, lo que representa un 43% de todos los que han cursado la infección por coronavirus.

En la red de salud integrada se encuentran 570 ventiladores disponibles, 18 menos que en el reporte anterior. Además, estese realizaron 4.758 exámenes PCR, con una tasa de positividad acumulada cercana al 8%.

Artículos Relacionados

Autoridades y fuerzas de seguridad intensifican controles en La Araucanía

TemucoYA

«Aumentará el número de fallecidos en Chile»

TemucoYA

Fue ingresado recurso de protección contra instituciones del Estado por abuso de Cooperativa de Aguas en Perquenco

TemucoYA