Actualidad Comunas Temuco Ya

Izkia Siches es reconocida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo

La Doctora Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, fue reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo por revista TIME.

En la publicación, la líder gremial es elogiada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, la expresidenta Michelle Bachelet.

«Con sólo 34 años, la Doctora Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo excepcional y un enorme potencial», señala Bachelet.

«En el año 2017, se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, un gremio muy influyente, en sus casi 70 años de historia», agrega.

Continua señalando que «este enero, sus labores y mensajes transparentes en materias de salud pública la ayudaron a ganar, por segunda vez, un período de tres años liderando el organismo».

«Ella continuará su trabajo como miembro de la Mesa Social COVID-19 de Chile, cumpliendo un rol fundamental en consolidar una respuesta a la pandemia inclusiva y a escala nacional», dice la Alta Comisionada.

«Su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a una discusión pública sobre una posible carrera presidencial, opción que descartó de momento», dijo.

«Millones de votantes chilenos comparten su sueño de un servicio de salud moderno, dando señas de que Izkia llegó para quedarse», finalizó Bachelet.

Al respecto, la Doctora Izkia Siches manifestó sentirse agradecida  y «honrada» por el reconocimiento de Time.

Artículos Relacionados

Temuco entre las comunas con más casos de Covid-19

Temuco Ya

Ministro de Obras Públicas dio positivo al examen de PCR

Temuco Ya

Sorprenden a individuo grabando a mujeres en baño de universidad en Temuco

Alejandra