Actualidad Temuco Ya

Roberto Belmar recibe prisión preventiva por causar lesiones graves en marcha del «Rechazo»

El 8°Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para Roberto Belmar tras considerarlo como un peligro para la sociedad.

Junto a Sebastián Izquierdo, está formalizados por los incidentes ocurridos en una de las marchas organizadas por el «Rechazo» a comienzos del año pasado.

No obstante, esta medida no se aplicó a Izquierdo, quien quedó con arresto domicilio nocturno. Igualmente quedó con prohibición de participar en marchas o reuniones publicas políticas y no políticas y arraigo nacional.

Lee también: Unesco afirma que regreso a clases presenciales es «urgente»: «Muchos niños y niñas se están quedando atrás»

Al respecto, el fiscal Álvaro Pérez, detalló la solicitud del Ministerio Público. «Hemos solicitado audiencia de formalización respecto de Sebastián Izquierdo, líder de Capitalismo Revolucionario, y de Roberto Belmar, siempre en el marco de los hechos que ocurrieron en febrero y marzo en las convocatorias del ‘Rechazo», indicó.

Igualmente, comunicó que los formalizados «realizaban una serie de conductas donde provocaban lesiones a personas y transeúntes de donde se desarrollaban estas marchas».

De acuerdo a la formalización, Belmar e Izquierdo agredieron y lanzaron gas pimienta a cinco personas durante la mencionada manifestación. A esto se suman nuevas lesiones producidas por su actuar y denunciadas durante los últimos días.

24Horas agrega que Belmar ya sostuvo otro altercado con la justicia durante 2021. Recordó que ya fue formalizado cuando amenazó una manifestación en pro de los detenidos del estallido social

Artículos Relacionados

Director Nacional de CONADI anunció que se ejecutará en tiempo récord el 100% del presupuesto para compra de tierras este año

Temuco Ya

Temuco celebró el Día Mundial de la Salud con actividades abiertas a la comunidad

Temuco Ya

El SAG en La Araucanía inicia funciones con su brigada canina

Temuco Ya