Actualidad

Región de la Araucanía registra 21 casos nuevos de Covid-19

Un nuevo fallecido y 21 nuevos casos confirmados de coronavirus se dieron a conocer hace minutos por parte de la Seremi de Salud de La Araucanía en el marco del informe diario que entrega la entidad.

El fallecido número 26 en la Región de La Araucanía corresponde un hombre de 56 años con domicilio en la ciudad de Collipulli que sufría de diabetes, insuficiencia renal e hipertensión arterial como patologías de base.

Durante la última jornada se procesaron 176 muestras de PCR para coronavirus en la región con 21 casos reportados como positivos lo que arroja una tasa de positividad de 11,9%. Asi, ahora son 1.113 los casos confirmados de COVID- 19 en La Araucanía.

En la actualidad, 99 personas se encuentran hospitalizadas en recintos de salud de la zona, 54 de ellos en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11 – UCI 43).

Además, 33 personas estás conectadas a ventilador mecánico, la cifra más baja del mes de abril: 26 de ellos están en establecimientos de la red pública y 7 en clínicas privadas. Por comunas, el último informe mostró que Temuco presentó 8 nuevos casos; Padre Las Casas, tuvo 4 nuevos casos; en Angol fueron 3 los nuevos confirmados; en Victoria fueron 2; y en Vilcún, Gorbea Teodoro Schmidt y Purén, tuvieron 1 caso en cada comuna.

Artículos Relacionados

Ministerio de Obras Públicas licita obras de ampliación Ruta S-839 Segunda Faja al Volcán en Villarrica

Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Villarrica deja en prisión preventiva ha imputado por incendio de Repartición Municipal

Temuco Ya

Cifras de covid-19 en La Araucanía son alarmantes: 86 nuevos casos en las últimas 24 horas

Temuco Ya