Actualidad Comunas Temuco Ya

Seguro de Cesantía: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo y cómo solicitar el retiro?

Quienes hayan perdido o tengan suspendido su trabajo, tienen la posibilidad de hacer el retiro de fondos del Seguro de Cesantía.

Como es sabido, muchas personas han tenido que recurrir a estos ahorros para enfrentar estos meses de pandemia.

Recordemos que el plazo para efectuar el retiro de fondos del Seguro de Cesantía fue extendido por el presidente Sebastián Piñera hasta el próximo 6 de junio.

¿Cómo consultar cuánto dinero tengo?

Quienes deseen consultar el saldo deben ingresar al sitio web de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) www.afc.cl e ingresar el RUT y contraseña para acceder a la información.

Al sistema se puede ingresar usando la clave de acceso a AFC o con Clave Única. En caso de no contar con la clave de la sucursal virtual de la AFC la puedes solicitar en este link.

¿Cómo solicitar el retiro?

Para hacer la solicitud debes ingresar al sitio web: https://pactos.afc.cl/retirototalsaldo/#/login.

Para ello, debes contar con RUT, clave de acceso de AFC o ClaveÚnica del Estado. Si no tienes estas claves, podrás ingresar con número de RUT y serie de documento.

De manera automática, el sistema establecerá si el postulante cumple con los requisitos para realizar el retiro del monto de la Cuenta Individual.

¿Cuáles son los pasos para retirar los fondos?

  • Escribir los datos personales, correo electrónico (para ser notificado) y elegir la modalidad de pago.
  • Firmar la declaración jurada y verificar los datos. El postulante recibirá un correo de confirmación.
  • Dentro de 4 días hábiles, el solicitante recibirá la respuesta de aprobación o rechazo de AFC Chile, informando los montos y fechas de pago, o los motivos del rechazo.

Es preciso mencionar que el pago se realizará en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225.000. Además, los saldos superiores a la cifra se pagarán en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13 retiros.

Artículos Relacionados

Concejala de Temuco, Viviana Diaz Carvallo, expresó su preocupación por emergencia climática regional entregando carta al Gobernador Regional de La Araucanía

TemucoYA

Dan a conocer nómina final de nuevo COSOC en Pucón

TemucoYA

Carabineros ha decomisado más de 8 kilos de droga durante el mes de enero en La Araucanía

TemucoYA