Temuco Ya

Democracia Viva: detenciones de Andrade y Contreras asestan duro golpe al círculo de confianza de Boric y complica al “En Contra”

Tras el arresto, la atención se dirige a Miguel Crispi, jefe de asesores del presidente y al Ministro Carlos Montes.

Daniel Andrade, fundador de Democracia Viva, y Carlos Contreras, ex seremi de Vivienda en Antofagasta, fueron detenidos ayer por detectives de la PDI, en el marco de la investigación por el caso Convenios.

Andrade, ex novio de la diputada RD Catalina Pérez, fue aprehendido poco antes de las 9 de la mañana en la casa de su madre en La Florida, mientras que Contreras fue arrestado cuando se disponía a tomar un vuelo de regreso a Santiago.

La noticia de la detención de ambos militantes de Revolución Democrática (RD) golpeó en el seno de La Moneda, donde uno de sus fundadores, Miguel Crispi, ha sido apuntado como uno de los responsables de no denunciar a tiempo la trama del caso Convenios a la justicia.

Crispi, jefe de asesores de La Moneda, pertenece al círculo de confianza del presidente Gabriel Boric. A pesar de estar empleado por el Estado, se negó en reiteradas ocasiones a concurrir a dar testimonio al Congreso por el caso Convenios.

El diputado del PDG Rubén Oyarzo, solicitó que Miguel Crispi, jefe de asesores de Gabriel Boric, sea formalizado en el mismo caso por el cayeron Contreras y Andrade.

Artículos Relacionados

Alcalde de Padre Las Casas solicita a ministro del Interior mayor dotación policial en la comuna

Temuco Ya

Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra registraron aumentos interanuales de 6,8% y 6,6% en febrero de 2024

Alejandra

Seguridad, convivencia vial e ingreso diferenciado a clases marcan mesa intersectorial convocada por Municipalidad de Temuco

Temuco Ya