Actualidad Temuco Ya

Evelin Irribarra presta juramento como jueza titular del Juzgado de Garantía de Loncoche

La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena López, tomó juramento a Evelin Yeniffer Irribarra Orozco, como jueza titular del Juzgado de Garantía de Loncoche, en la vacante dejada por María Angélica Baeza Haltenhoff, luego de cese de funciones por haberse acogido a retiro.

La ceremonia se desarrolló mediante videoconferencia y contó con la presencia de la familia y amigos de la magistrada Irribarra y del secretario (s) del tribunal de alzada, Christián Álvarez Barrios, en su calidad de ministro de fe.

Evelin Irribarra estudió en el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique y, luego cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Bernardo O’Higgins. Posee un diplomado en derecho penal adolescente, cursado en la Universidad de Chile. Es egresada del 42° Programa de formación de la Academia Judicial, para postulantes al Escalafón Primario.

La abogada ingresó al Poder Judicial en agosto de 2007, siendo nombrada secretaria titular del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de Loncoche, ejerciendo como relatora del tribunal de alzada y jueza suplente en distintos períodos, y tras 13 años y 8 meses de trayectoria, la magistrada Irribarra seguirá sirviendo la justicia, en la provincia de Cautín.

Artículos Relacionados

Terrible: Niño paso toda la noche encerrado en una micro tras que el padre se fuera a beber con amigos

TemucoYA

Corte de Temuco revisará hoy recursos presentados para revertir arresto domiciliario de Martín Pradenas

TemucoYA

Municipio de Vilcún hizo entrega de inédito apoyo social a emprendedores de la comuna

TemucoYA