Temuco Ya

Alcalde de Pucón realizó importante reunión bilateral con nueva autoridad de Juanín de los Andes

Buscan materializar en esta nueva gestión la construcción definitiva del asfalto faltante de los 12km argentinos después del paso internacional Mamuil Malal.

Este lunes en la ciudad de Junín de los Andes, Argentina, se desarrolló una importante reunión con el nuevo intendente Luis Madueño, figura equivalente a un alcalde en Chile; esta instancia buscó renovar las intenciones de retomar la agenda bilateral entre ambos municipios, pactando la creación de un convenio de cooperación mutua en distintas temáticas como programación y difusión de actividades turísticas, deportivas, culturales y religiosas, y a su vez una mesa de trabajo para la materialización definitiva de los 12km faltantes en el paso internacional Mamuil Malal. La idea de estas reuniones es dar un impulso al turismo entre ambas localidades y contribuir también a la inclusión y al desarrollo del sector privado en ambos territorios.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, esta reunión fue productiva ya que se establecieron acuerdos importantes para trabajar en conjunto entre ambos municipios. “Por muchos años hemos afianzado nuestra integración chilena-argentina y tenemos muy buenas relaciones con el país vecino, estamos aprendiendo de nuestros pares por ejemplo en turismo religioso y la pesca recreativa. Hemos decidido establecer un convenio donde vamos a trabajar con las economías locales; por lo que estamos dispuestos a seguir colaborando de la mano con el nuevo intendente de Junín de los Andes”, declaró.

En tanto, Luis Madueño, nueva autoridad argentina, se mostró contento con la visita del alcalde de Pucón en su misión como intendente. “Es todo un honor en mi primer día de funciones recibir la grata visita del alcalde Carlos Barra, es un orgullo que una persona con tanta experiencia en gestión comunal y turismo venga a visitarnos; la idea es fortalecer a ambas localidades, retomar los lazos perdidos ya que tenemos muchas cosas en común para trabajar en lo deportivo, lo turístico, este convenio nos va a permitir desarrollar distintas instancias muy positivas para ambos territorios”, aseguró.

Finalmente, el interés de cooperación mutua entre ambos municipios permitirá que los pares argentinos visiten la comuna lacustre en febrero del 2024, esto para firmar el importante convenio de apoyo, que busca materializar entre otras cosas, el asfalto definitivo para el paso internacional Mamuil Malal.

En esta reunión estuvo presente Aldo Garrido, encargado de Deportes del municipio lacustre; además de Sergio Sagardía, encargado de la Unidad de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón.

Artículos Relacionados

Familiares del tío abuelo de Tomás Bravo dicen que «sufre mucho, vive llorando»

Temuco Ya

Invitan a segunda ronda de Negocios con Impacto Araucanía

Temuco Ya

Plan de Emergencia Habitacional comienza en La Araucanía con el pie derecho

Temuco Ya