Actualidad

Expertos: con nueva constitución el Presidente Boric no hubiera podido indultar a Luis Castillo

Delincuente condenado por delitos cometidos en el estallido social fue perdonado por el mandatario en diciembre de 2022. Ahora fue detenido por secuestro.

Una nueva polémica debe enfrentar La Moneda. Luis Castillo, uno de los 12 delincuentes indultados por el presidente Gabriel Boric, fue detenido la mañana del jueves tras protagonizar un secuestro en Copiapó.

El indultado cumplía condena por delitos cometidos en el estallido social cuando fue perdonado en diciembre de 2022 por el presidente Boric, a pesar de tener un amplio prontuario policial. Castillo fue arrestado esta mañana en Copiapó junto a otros tres cómplices por el secuestro de un hombre ocurrido el miércoles en una estación de servicio.

Según expertos jurídicos, con el nuevo texto constitucional que se plebiscita el 17 de diciembre, un delincuente como Luis Castillo no podría recibir el beneficio del indulto presidencial, puesto que esta facultad se limita a casos especiales.

Lo mismo que ocurre en el caso de los condenados por terrorismo, quienes no podrán recibir indulto alguno y quedarán inhabilitados de manera perpetua para ejercer funciones o cargos públicos, sean o no de elección popular.

Artículos Relacionados

APP se encarga en recibir denuncias de cierre de acceso a playas

Temuco Ya

Detienen a peligroso delincuente que asalto a conductor de aplicación

Temuco Ya

Con barreras evitarán que transiten vehículos por la ciclovía Temuco-Labranza

Temuco Ya