Actualidad Comunas Temuco Ya

PDI detuvo a delincuente que fue sorprendido robando camioneta en Temuco

En un rápido accionar, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un hombre –de 18 años- que intentaba sustraer una camioneta marca Ssangyong que se encontraba estacionada en la intersección de las calles Antonio Varas con Lagos, en el centro de la ciudad.

El comisario Pablo Maechel, jefe de la Biro Temuco, indicó que en horas de la tarde de ayer se recibió un llamado al nivel 134, donde vecinos del sector alertaron sobre la situación. “Detectives de esta brigada especializada se trasladaron de inmediato al lugar, logrando divisar la camioneta aludida, donde efectivamente se encontraba un sujeto tratando de darle arranque, quien al ver la presencia policial, trató de huir del lugar, siendo detenidos por los oficiales cuando descendía del vehículo”.

Por lo anterior, se detuvo al imputado por los delitos de robo de vehículo motorizado frustrado e infracción al artículo 318 del Código Penal ya que no portaba permiso temporal de desplazamiento ni otro tipo de documento que avalara su circulación en la vía pública durante cuarentena.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención mediante la plataforma Zoom.

Artículos Relacionados

En Villarrica rigurosa fiscalización dejó positivo balance en actividades de fin de año

TemucoYA

Toque de queda en Región de La Araucanía comenzará a las 00:00 a partir del sábado 24 de julio

TemucoYA

Habitantes de Capitán Pastene rescataron el busto de Ignacio Carrera Pinto lanzado al río en Lumaco por manifestantes

TemucoYA