Actualidad Comunas Temuco Ya

PDI detuvo a delincuente que fue sorprendido robando camioneta en Temuco

En un rápido accionar, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un hombre –de 18 años- que intentaba sustraer una camioneta marca Ssangyong que se encontraba estacionada en la intersección de las calles Antonio Varas con Lagos, en el centro de la ciudad.

El comisario Pablo Maechel, jefe de la Biro Temuco, indicó que en horas de la tarde de ayer se recibió un llamado al nivel 134, donde vecinos del sector alertaron sobre la situación. “Detectives de esta brigada especializada se trasladaron de inmediato al lugar, logrando divisar la camioneta aludida, donde efectivamente se encontraba un sujeto tratando de darle arranque, quien al ver la presencia policial, trató de huir del lugar, siendo detenidos por los oficiales cuando descendía del vehículo”.

Por lo anterior, se detuvo al imputado por los delitos de robo de vehículo motorizado frustrado e infracción al artículo 318 del Código Penal ya que no portaba permiso temporal de desplazamiento ni otro tipo de documento que avalara su circulación en la vía pública durante cuarentena.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención mediante la plataforma Zoom.

Artículos Relacionados

Ya está listo el proyecto que extiende y aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia

Temuco Ya

PDI saca de circulación más de 600 dosis de droga en Puerto Saavedra

Temuco Ya

Volcán Lonquimay generá alerta temprana preventiva en dos comunas

Temuco Ya