Temuco Ya

Dos casos de tuberculosis detectados en la cárcel de Temuco

En un preocupante desarrollo, se ha informado que la cárcel de Temuco registra dos casos de contagio por tuberculosis, afectando a dos internos de 32 y 41 años respectivamente. Ambos fueron trasladados al Hospital Hernán Henríquez Aravena para recibir tratamiento especializado luego de dar positivo por la bacteria que causa esta enfermedad.

La noticia fue confirmada por la Seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, quien a pesar del alarmante hallazgo, descartó la presencia de un brote en el recinto penitenciario. Según Cuyul, “ambos pacientes se encuentran en condición estable, y no necesitan oxígeno adicional en este momento”. Además, enfatizó en que “no existe una conexión directa entre los dos casos, lo que lleva a descartar la posibilidad de un brote en la cárcel”.

No obstante, las autoridades están llevando a cabo una investigación epidemiológica exhaustiva para descartar la presencia del patógeno en otros reclusos o personal penitenciario. Se espera que este estudio de contactos proporcione una visión más clara de la situación y permita tomar medidas preventivas adecuadas para evitar la propagación de la enfermedad en el centro penitenciario.

La detección temprana de estos casos y la rápida respuesta de las autoridades de salud son cruciales para contener cualquier posible brote de tuberculosis en la cárcel de Temuco y garantizar la salud y seguridad de la población carcelaria y del personal penitenciario.

Imagen de contexto: Soychile.

Artículos Relacionados

Caso Antonia: Corte de Temuco rechaza recurso de amparo y mantiene en prisión preventiva a imputado por abuso sexual y violación

Temuco Ya

Detenido ciudadano argentino en Temuco por ingreso ilegal con abultada suma de dinero

Alejandra

IFE COVID 2021: Conoce aquí los valores que pagará por comuna

Temuco Ya