Comunas Temuco Ya

Más de 500 empresas se encuentran en proceso de postulación al fondo de reactivación económica del Gobierno Regional de La Araucanía

La iniciativa orientada a micro, pequeñas y medianas empresas finalizará su proceso de postulación el 15 de septiembre. Son $4.000 millones los destinados a cofinanciar proyectos de entre 20 y 100 millones de pesos.

Hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las postulaciones del fondo concursable de Reactivación Económica, Araucanía Invierte, una iniciativa del Gobierno Regional, ejecutada por la Corporación Desarrolla Araucanía, orientada a micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Así lo informó el gobernador regional y presidente del directorio de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, quien señaló: “a la fecha, más de 500 empresas se encuentran en proceso de postulación a este importante fondo. Con estos recursos cumplimos nuestro objetivo de continuar apoyando la reactivación de las Mipymes, a través del cofinanciamiento del 50% en proyectos de inversión en equipamiento e infraestructura”.

El presupuesto total de las iniciativas a financiar es de $4 mil millones, destinados a cubrir el 50% de los recursos de proyectos de entre 20 y hasta los 100 millones de pesos, esto es, un cofinanciamiento desde los 10 y hasta los 50 millones. Araucanía Invierte permite destinar a quienes lo requieran hasta un 30% del monto total del proyecto a la compra de materias primas, debiendo invertir el 70% restante a las líneas de equipamiento, construcción o mejoras de infraestructura.

“Este fondo nos permitirá como Gobierno Regional apoyar la inversión regional. El favorecer que nuestras empresas puedan implementar infraestructura y/o equipamientos, permitirá mejorar la productividad de nuestros emprendedores, diversificar su oferta de valor e introducir mejoras tecnológicas que permitan contribuir a la competitividad económica regional”, expresó el gobernador Luciano Rivas.

Quienes deseen postular deben ingresar a la página web www.desarrollaraucania.cl donde, junto con postular, podrán obtener más información respecto del fondo concursable. Asimismo, a través de [email protected], los interesados podrán efectuar consultas referentes al proceso.

Trabajo en terreno y webinars online

Un equipo desplegado en las 32 comunas de la región, apoyará a quienes deseen postular y obtener más información referente al proceso. A la fecha, se han realizado reuniones informativas con municipalidades de las provincias de Malleco y Cautín, así también con distintos gremios y asociaciones productivas de la zona.

Entre el 2 y el 9 de septiembre, a las 15:30 horas, se programaron webinars online para quienes requieran antecedentes sobre los requisitos del proceso o tengan consultas sobre el fondo concursable. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Corporación Desarrolla Araucanía, www.desarrollaraucania.cl.

Artículos Relacionados

Tragedia en la Vega Modelo de Temuco: Transeúnte murió tras ser atropellado por un camión

Alejandra

Conoce cuáles son las comunas que recibirán el pago de $50.000 correspondiente al Bono Covid 2021 en abril

Temuco Ya

Comienzan las investigaciones de un pastor que fue linchado por supuesto abuso sexual en Temuco

Temuco Ya