Comunas

Pucón será sede de la ciencia y la tecnología gracias al “Congreso Futuro en tu Comuna”

Este martes en la Municipalidad de Pucón, se dio a conocer la realización del “Congreso Futuro en tu Comuna”, que está organizando el Senado de la República en conjunto con el Municipio local y la Universidad de la Frontera, sede Pucón. La actividad contó con la participación del Alcalde Carlos Barra, la concejala Daniela García y el Director Ufro Pucón, Rodrigo Garrido.

En la oportunidad se mencionó que el evento de divulgación científica se llevará a efecto el  jueves 8 y viernes 9 de Septiembre en Pucón, donde los beneficiados serán los estudiantes y la propia comunidad, quienes podrán participar de interesantes charlas y un ciclo de cine en distintos lugares de la comuna lacustre, con actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra, mencionó que están muy contentos que esta iniciativa sea realizada en la comuna lacustre. “Estamos felices con la idea de aproximar la ciencia, la tecnología e innovación a los estudiantes y así despertar interés en estas áreas del conocimiento, que muchas veces son poco difundidas y abordadas. En esta ocasión con ponencias y talleres tan relevantes como pueden ser los de turismo sustentable, robótica o astronomía. Este congreso puede ser el inició de un proyecto que tenemos de poder desarrollar un centro astronómico turístico en la comuna ”, dijo Barra.

Por su parte la concejala y presidenta de la comisión de medioambiente, Daniela García, mencionó que es importante traer a la comuna la información y la conversación en torno a la ciencia. “Invitamos a toda la comunidad a que participe, ya que habrá actividades tanto en las escuelas como en otros puntos de la ciudad como en el Centro Educacional Carlos Holzapfel, la Escuela Los Arrayanes, la Ufro y el espacio École”.

Por otro lado, el director de la Universidad de la Frontera, sede Pucón, Rodrigo Garrido, dijo que este evento es trascendental para fortalecer la alianza con el municipio en temas tan importantes como la Astronomía, la Robótica o el Turismo Sustentable. “Estamos muy felices como universidad de poner a disposición de la comuna contenidos, pero también redes de investigación de ciencia y de desarrollo”.

Cabe destacar que el Congreso del Futuro en tu Comuna se realiza gracias a una alianza entre el Senado, las municipalidades y las universidades del país, con el propósito de acercar la ciencia de primer nivel a la ciudadanía, desarrollando divulgación científica en distintos sectores de la comunidad, tales como barrios, colegios, liceos, entre otros.

Artículos Relacionados

Juzgado de Garantía de Lautaro decreta el arraigo de imputados por interrumpir el tránsito y poner en peligro la salud pública

Temuco Ya

Líder de banda que realizó robo en joyería de Angol, fue detenido por la PDI

Temuco Ya

Declaran admisible querella contra Piñera por corrupción en el manejo del COVID-19

Temuco Ya