Comunas Temuco Ya

Este viernes cierran las postulaciones para los Fondos de Apoyo a emprendedores y empresarios del sector turístico de La Araucanía

Crece y Emprende Plan Impulso Araucanía Turismo Región La Araucanía 2022 son las dos iniciativas del Gobierno Regional, que buscan financiar ideas de negocio que contribuyan al aumento de la oferta turística oficial en la región.

Hasta el 2 de septiembre en www.sercotec.cl, se encontrarán abiertas las postulaciones para las convocatorias Crece y Emprende Plan Impulso Araucanía Turismo, fondos concursables dirigidos a empresas y emprendedores del sector turismo de La Araucanía, que entregarán $832.744.000 millones a un total de 162 beneficiarios de la región.

Sobre estos fondos aportados por el Gobierno Regional, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “con esto lo que queremos es potenciar el desarrollo de diferentes zonas donde tenemos un turismo emergente; zonas de la costa, de Malleco o de Nahuelbuta, que quieran postular a estos fondos que son muy interesantes e importantes. La cantidad de emprendedores que están considerados en esta convocatoria son 162 entre los dos instrumentos y esperamos tener una muy buena acogida, porque creemos que es parte de la reactivación que necesitamos en nuestra región y por, sobre todo, en un sector tan importante como es el turismo para La Araucanía”.

Los fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, ejecutados a través de Sercotec, financiarán, en el caso de Crece Plan Impulso Araucanía Turismo, ideas de negocios o rubros que estén asociados a la gastronomía, alojamiento, servicios de transportes y agencias de viajes, tour operadores, guías turísticos, creación de artesanía típica, montañismo, cabalgatas, senderismo, ciclo tours, canopy, turismo rural, turismo de intereses especiales, entre otros, donde se otorgarán subsidios que permite implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir acciones de Gestión Empresarial e Inversiones por un valor de hasta $5.000.000 millones.

Mientras que, para el fondo Emprende Plan Impulso Araucanía Turismo, está dirigida a emprendedores sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con una Idea de negocio para implementar un Plan de Trabajo coherente y requieran de financiamiento para poder concretarlo, con un subsidio que permite implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones por un valor de hasta $3.500.000 millones.

El director de Sercotec, Cristian Epuin también se refirió a esta iniciativa y comentó que, “estos dos fondos van a impulsar el turismo en la Región de La Araucanía. Esto es una muestra del proceso de descentralización. De alguna manera nosotros como Estado, nos vemos con alianzas muy provechosas, con el Gobierno Regional en particular, y vamos a apoyar todas estas iniciativas de desarrollo turístico en la región”.

Los interesados en postular lo pueden hacer a través de www.sercotec.cl y también en los 32 municipios de La Araucanía, a través de las unidades de fomento.

Artículos Relacionados

Parque Pulmahue reabre sus puertas al público en Padre Las Casas

TemucoYA

Profesores necesitarán demostrar su condición de profesor para ser vacunados contra el covid

TemucoYA

En Padre Las Casas se está realizando masivo testeo para detectar casos de covid-19

TemucoYA