Temuco Ya

Pareja de antisociales con amplio prontuario detenidos tras robo en Carahue

En un exitoso operativo policial, Carabineros de la subcomisaria de Carahue lograron la detención de una peligrosa pareja de antisociales, conocidos por su amplio prontuario delictivo. El arresto se llevó a cabo luego de recibir alertas de vecinos sobre robos en viviendas ubicadas en Ruta S-138, entre Tranapuente y Tirúa.

Los sospechosos, un hombre y una mujer de 30 y 35 años respectivamente, fueron avistados transportándose en un vehículo blanco, lo que facilitó su identificación por parte de la comunidad. Con la colaboración de los vecinos del sector de Bajo Yupehue, Carabineros logró la captura de la pareja en el kilómetro 35 de la mencionada ruta.

La Teniente Coronel Ximena Valle, de la prefectura Cautín, informó que el hombre detenido posee cuatro órdenes de detención vigentes por delitos cometidos en la Región Metropolitana, así como 44 detenciones anteriores en distintas regiones del país, principalmente por delitos relacionados con el robo.

En el operativo, se incautó el vehículo utilizado por los delincuentes, así como también se recuperaron joyas, un televisor, alcancías con dinero y otros elementos sustraídos de las viviendas afectadas.

Ambos detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Carahue, quedando bajo prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación, la cual tiene un plazo de 45 días.

Artículos Relacionados

Preocupacion tras que Volcán Villarrica registró sismo de largo período con explosión moderada

Temuco Ya

Estudio del INE reveló que hubo 1.363 incendios forestales en La Araucanía durante el primer semestre de 2020

Temuco Ya

Dirección de Tránsito de Pucón advierte sobre posibles fraudes en licencias de conducir vendidas en Internet

Temuco Ya