Temuco Ya

Gendarmería firma importante alianza con empresario de La Araucanía

Contrato de prestación de servicios permitirá que internas del CET Cerrado de la Cárcel Femenina de Temuco, trabajen en la manofacturización y/o terminación de productos para mueblería.

En dependencias de la Dirección Regional de La Araucanía se llevó a cabo una importante firma de Contrato de Prestación de Servicios entre Gendarmería de Chile y la Empresa de Muebles “Araucarias”, con la finalidad de otorgar una oportunidad para que las internas que forman parte del Centro de Estudio y Trabajo (CET) del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco, trabajen en el rubro.

El trabajo en la práctica consiste en la manufactorización y/o terminación de productos específicos, como por ejemplo armar las bolsas con el herraje y confección de esquineros de cartón, actividades que les permitirán a las internas desarrollarse en el ámbito laboral, lo que significa un espacio de crecimiento personal, un aporte en su proceso de reinserción social, además de un ingreso económico para ellas y sus familias.

Al respecto, el Director Regional Coronel Alberto Figueroa Quezada destacó: “Es importante para nosotros como Institución establecer alianzas con el sector público y privado, ya que la Reinserción Social de las personas privadas de libertad es una tarea de todas y todos. Crear este espacio de trabajo es una gran oportunidad de crecimiento personal para las internas, entregándoles herramientas reales y concretas de capacitación laboral para cuando se deban enfrentar al medio libre”.

Finalmente cabe destacar el compromiso demostrado por el representante de Inversiones Inmobiliarias y Comercial Las Araucarias, Sr. Dante Casagrande Ulloa quien señaló que se tiene toda la disposición para crear una nueva alianza que permita entregar espacios de colocación laboral en el taller automotriz GYC, para personas que estén cumpliendo condena y pudieran tener salida controlada al medio libre o también para usuarios del Centro del Reinserción Social (CRS) o Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Temuco.

Artículos Relacionados

Gobernador Luciano Rivas firma mensajes por $10.415 millones para nuevo Cesfam y la reposición de la plaza de Perquenco

Temuco Ya

Tejedoras mapuches baten récord del tejido más largo del mundo

Temuco Ya

Con descuentos y promociones Pucón se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

Temuco Ya