Temuco Ya

Indap Araucanía abre concurso para fortalecer mercados campesinos y emprendimientos apícolas

Las postulaciones se recibirán hasta los primeros días del mes de julio.

Con el objetivo de mejorar los circuitos cortos de ventas (Mercados Campesinos), es que INDAP Araucanía abrió un concurso especial, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI). De esta manera, el servicio del agro busca potenciar y consolidar bajo principios comunes, y una identidad gráfica, las iniciativas de comercialización existentes y futuras de los pequeños agricultores y agricultoras de la región.

Según explicó Pablo González, director regional de INDAP, la importancia de la red “Mercados Campesinos” es que se ofrecen productos elaborados y/o cultivados por pequeños agricultores y agricultoras a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores comercializar en forma directa con los consumidores, asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes. “Estas instancias, como precisamente el Mercado Campesino, ayudan a fomentar que nuestros agricultores puedan comercializar directamente sus productos y no pasar por intermediarios, con un precio justo. Actualmente tenemos un presupuesto de 100 millones de pesos disponibles, para que nuestros productores en forma asociativa puedan postular hasta el viernes 0 de julio”, aseguró la autoridad regional del agro.

Así mismo, el director regional añadió que, paralelamente se abrió otro concurso vía PDI, el que busca financiar inversiones del rubro apícola. “Aquí pueden postular personas naturales y empresas individuales de responsabilidad limitada, quienes pueden acceder a un monto máximo de incentivo anual de hasta 3 millones 500 mil pesos. Este concurso cierra el miércoles 5 de julio”, precisó.

Finalmente, los agricultores y agricultoras que deseen postular, a este llamado especial del PDI, deben acercarse hasta la oficina de su agencia de Área INDAP correspondiente a su comuna en la región de La Araucanía.

Artículos Relacionados

Un 18,47 por ciento de los votantes de La Araucanía participó este sábado del proceso

Temuco Ya

Inauguran moderna multiferia y sede de adultos mayores en Villa Mininco

Temuco Ya

El doce meses el desempleo descendió de 9,7% a 6,0% en La Araucanía

Temuco Ya