Temuco Ya

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas y mejoraran los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

El  propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la calidad y continuidad de suministro para los más de 270.000 mil clientes de la región de la Araucanía, no sólo de las comunas con presencia CGE, sino que también otras empresas distribuidoras.

La empresa CGE Transmisión ha puesto en marcha la Subestación Seccionadora,  proyecto de ampliación «Padre Las Casas,» ubicado en el acceso sur de Temuco-. Este es un proyecto de gran envergadura, que forma parte del Plan de Expansión 2016 de la Transmisión impulsado y mandatado por el Ministerio de Energía.

Comenta Daniel Pincheira, Director Regional SEC, la función de esta infraestructura crítica. «Una Subestación como esta es un punbto de distribución energética, entonces la importancia es clave, sobre todo en ésta, donde tendemos la oportunidad de dividir los circuitos. Antes teníamos un solo circuito que alimentaba Padre Las Casas y parte de Temuco, hoy vamos a tener hasta 6 subdivisiones de éste circuito. Significa… que vamos a poder recuperar mucho más fácil cualquier interrupción de circuito que haya. Antes era una enorme cantidad de servicios que estaban asociados, al estar divididos vamos a poder ir por bloques recuperando servicios. El sentido de esta inversión enorme, es que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida y que sienta menos si hay una interrupción».

El gerente zonal de CGE Transmisión Sur, Leonardo Morales, valoró el proyecto ya que viene a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la región. “Hoy en día ejecutamos este innovador proyecto que generará un gran y positivo impacto para mejorar la calidad y continuidad de suministro, que es parte de una de las responsabilidades más importantes que debemos cumplir. Tenemos el compromiso de robustecer nuestras instalaciones de manera segura y pensando siempre en el bienestar de miles de familias”, indicó.

De esta forma, son más de 270 mil clientes que se verán beneficiados de las comunas de: Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Freire, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Pucón, y Curarrehue.  Un proyecto innovador, que mantuvo  un gran despliegue  humano, para resguardar la seguridad y las mejoras en un servicio tan indispensable como lo es la energía.

Claudia Sotomayor, Seremi de Energía, expresó que  “ésta subestación es de vital importancia para la región, ya que va a permitir seccionar la transmisión y distribución de energía, permitiendo que los usuarios finalmente tengan menos problemas con la llegada de energía a sus hogares”.

Por último, CGE Transmisión Araucanía se encuentra realizando diversos proyectos de robustecimiento del sistema eléctrico en distintas comunas de la región, con el propósito de generar un servicio de calidad, oportuno y de acuerdo a las demandas de expansión y crecimiento de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Alcalde de Lumaco insiste en el autocuidado de la comunidad para enfrentar la pandemia

Temuco Ya

Comunidades Mapuche Lafkenche interponen recurso por desastre socioambiental causado por plaguicidas

Temuco Ya

Lautaro: Joven mata a su tío habiendo cumplido recién la mayoría de edad

Temuco Ya