Actualidad Temuco Ya

Con barreras evitarán que transiten vehículos por la ciclovía Temuco-Labranza

Tras la denuncia por redes sociales, donde exponían fotografías del uso ilegal de automóviles por la ciclovía hacia Labranza, con la finalidad de evadir la fiscalización, la municipalidad de Temuco levantó barreras y bolardos para que los vehículos no pasen por estas vías, que es para el exclusivo uso de los ciclistas.

El director de Aseo y Ornato del municipio, Juan Carlos Bahamondes, dijo que: “Estas malas prácticas nada aportan a la ciudad. Todos sabemos que con la cuarentena existen controles sanitarios que nos ayudan a cuidarnos más y mejor, pero claramente, el usar las ciclovías para para circular con vehículos es una falta de criterio, porque estas fueron hechas para trotar, para que la gente pasee en familia y en bicicleta, pero no están construidas para vehículos. De manera tal que estas malas prácticas producen un daño que va a ir deteriorando muy rápidamente la ciclovía”.

Bahamondes agregó que enviaron una cuadrilla para la colocación de los bolardos y barreras en la zona, además informó: “Entre hoy viernes y el sábado, instalaremos en el sector de Los Naranjos, que es la otra parte donde los automovilistas pasaban para evitar el control saliendo en calle Martín Lutero o Recabarren”.

Autoridades advirtieron que los que sean sorprendidos en el paso serán multados. Por otro lado la Seremi de Salud dijo que ya están investigando a los autos que transitaron por estas vías.

Artículos Relacionados

Alumnos de todos los niveles participaron de concurso pictórico “Mes del Mar” organizado por DAEM de Villarrica

TemucoYA

Presidente Piñera valoró aprobación de ley que pone fin al Servicio Nacional de Menores, SENAME

TemucoYA

En Purén 47 familias cumplen con el sueño de la casa propia

TemucoYA