Temuco Ya

La Araucanía sin nuevos casos de Hanta en lo que va del 2024

En lo que va del año 2024, la región de La Araucanía ha logrado mantenerse libre de nuevos contagios por el virus Hanta, según la confirmación del Ministerio de Salud. Esta noticia representa un contraste significativo con el año anterior, cuando se reportaron seis casos de esta enfermedad transmitida por el ratón colilargo en la misma región.

El seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul, destacó la efectividad de las medidas preventivas y de fiscalización implementadas para evitar la propagación del virus. A pesar de la buena noticia, Cuyul enfatizó que se mantendrán las fiscalizaciones en zonas de campings de la región, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y prevenir la aparición de nuevos casos.

Según informes de Radio Biobío, estas fiscalizaciones ya han resultado en la iniciación de 14 sumarios sanitarios, después de llevar a cabo 80 inspecciones en diversos lugares que no cumplían con las normativas vigentes para prevenir enfermedades.

Esto resalta la importancia de mantener la vigilancia y asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas en espacios propensos a la transmisión del virus Hanta.

La comunidad de La Araucanía, junto con las autoridades de salud, se muestra comprometida en mantener la región libre de nuevos contagios, haciendo hincapié en la importancia de la prevención y la fiscalización para garantizar la salud pública.

Artículos Relacionados

Agricultores de Villarrica recibirán certificados para poder desplazarse y continuar con sus labores agrícolas durante la cuarentena

Temuco Ya

Incendio en Temuco afecta dos viviendas y despliega acción de Bomberos

Alejandra

Alcalde de Collipulli agradeció trabajo conjunto de instituciones que permitió encontrar a pescadores desaparecidos

Temuco Ya