Temuco Ya

CGE Transmisión concluye obras de refuerzo en Subestación Padre las Casas que permitirá mejorar la calidad de servicio en varias comunas de la región

El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la calidad y continuidad de suministro para los más de 270.000 mil clientes de la región de La Araucanía, no sólo de las comunas con presencia CGE, sino que también otras empresas distribuidoras.

Se trata del Proyecto de Ampliación de la Subestación Padre Las Casas ubicado en el acceso sur de Temuco. Este es un proyecto de gran envergadura, que forma parte del Plan de Expansión 2016 de la Transmisión informado en el Decreto Exento 418/2017 del Ministerio de Energía.

El gerente zonal sur de CGE Transmisión, Leonardo Morales, valoró el proyecto ya que viene a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la región. “Hoy hemos avanzado en las obras de este innovador proyecto que generará un gran y positivo impacto para mejorar la calidad y continuidad de suministro, que es parte de una de las responsabilidades más importantes que debemos cumplir. Tenemos el compromiso de robustecer nuestras instalaciones para mejorar el servicio eléctrico de manera segura y pensando siempre en el bienestar de miles de familias”, indicó el ejecutivo.

De esta forma, son más de 270 mil clientes que se verán beneficiados de la mayoría de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche, Pitrufquén, Lautaro, Freire, Villarrica, Pucón, y Curarrehue. Un proyecto que significó un aporte tecnológico de última generación, que mantuvo un gran despliegue humano, que sin duda será un enorme aporte para la comunidad en su conjunto y así resguardar la seguridad y las mejoras en un servicio tan indispensable como lo es la energía.

Por último, CGE Transmisión Araucanía se encuentra realizando diversos proyectos de robustecimiento y modernización de su sistema eléctrico en distintas comunas de la región, con el propósito de generar un servicio de calidad, oportuno y de acuerdo a las demandas de expansión, desarrollo y crecimiento de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

PDI sigue los pasos de delicuentes que asaltaron Pronto Copec de Av. Alemania y balearon a trabajador

TemucoYA

Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental 2021

TemucoYA

Detienen a un hombre por agresión sexual en Puerto Saavedra

TemucoYA