Actualidad Comunas Temuco Ya

Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica cuenta con nueva Directiva del Centro de Alumnos

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria se realizó el traspaso de mando del Centro de Alumnos de este establecimiento, proceso eleccionario que fue calificado por la comunidad escolar, como un ejemplo de organización y cultura cívica a pesar de la cuarentena.

La actividad fue desarrollada en el marco del “Día del Alumno” y contó con la participación del equipo directivo, docentes y la antigua directiva, presidida por la alumna egresada Nicole Bardi, quien hizo entrega de la administración a la nueva presidenta; la estudiante del 2º Año B, Josefa Ulloa, que integrará también el Consejo Escolar.

La organización estudiantil asume sus funciones luego de una alta votación, que por primera vez y en contexto de pandemia, el acto eleccionario se llevó a efecto por medio de un voto electrónico creado por el profesor Fabián Cisterna, proceso electoral realizado el pasado 29 de abril.

Al presentarse una sola lista se realizó un Plebiscito. Esta fue aprobada con 282 votos correspondientes al 85% del total de los sufragios válidamente emitidos. El proceso estuvo a cargo del TRICEL y fue asesorado por dos docentes e integrado por un representante de cada nivel. Proceso presidido por la estudiante Camila Barrera de cuarto año de enseñanza media.

La nueva directiva quedó conformada por los siguientes estudiantes:

Josefa Ulloa Peña, Presidenta (2°B)
Kathalyna Guerra, Vicepresidenta (2°A)
Génesis González, Secretaria de Actas (3°A)
Jeraldine Briceño, Secretaria de Finanzas (3°B)
Fernanda Burgos, Secretaria Ejecutiva (3°B)
Javiera Antilef, Delegada Académica y de Medioambiental (8°B); y
Nicolás Palma, Delegado de Cultura (3°A).

Todos ellos asumieron el gobierno estudiantil, declarando conocer, respetar, aceptar y cumplir el reglamento General de Organización y Funcionamiento del Centro de Estudiantes y el Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, desarrollando siempre un clima de sana convivencia escolar en la búsqueda del bien común.

El equipo directivo y estamentos del LBA, desean a la nueva directiva los mejores parabienes y éxito en su gestión, en un año en que el trabajo se continúa realizando bajo emergencia sanitaria.

Artículos Relacionados

La Araucanía suma 99 nuevos contagios por Covid-19

Temuco Ya

Operativo Policial en Ercilla: dos detenidos y 500+ plantas de marihuana incautadas

Alejandra

Sondeo de Red ProCompetencia arroja que mercado de las licitaciones es percibido como el más expuesto a problemáticas en libre competencia

Temuco Ya