Temuco Ya

Emiten aviso por vientos fuertes en La Araucanía para este martes

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso por vientos de intensidad “normal a moderada” que afectarán la Región de La Araucanía. Según el organismo, este evento se debe a una condición sinóptica de corriente en chorro, que comenzará desde la madrugada del martes 2 de julio y se prolongará hasta la tarde del mismo día.

El fenómeno se manifestará principalmente en la zona cordillerana de la región, y existe la posibilidad de registrarse también el fenómeno conocido como “viento blanco”. Esta situación también afectará a la Región del Biobío.

La DMC explicó que un “aviso” se emite cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre la evolución del evento meteorológico.

Foto: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Detenido en Temuco: Sujeto que amenazó e insultó a juez enfrenta consecuencias judiciales

Alejandra

Juzgado de Garantía de Purén decreta la prisión preventiva de imputado por incendio y disparo injustificado

Temuco Ya

En La Araucanía firman compromiso para avanzar hacia un circuito de protección contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes

Temuco Ya