Temuco Ya

Operativo en Padre Las Casas: tres detenidos, armas y drogas incautadas

En un exitoso operativo llevado a cabo por Carabineros de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, se logró la detención de tres individuos, uno de los cuales estaría presuntamente relacionado con un caso de robo de vehículos en la zona.

El procedimiento, que contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros Araucanía, resultó en la incautación de armas de fuego, artículos robados y sustancias ilícitas.

El Mayor Carlos Morgado, Comisario de la unidad policial, detalló que “se logró la detención de esta persona vinculada al robo de vehículos a través de una orden de entrada y registro respaldada por evidencia verificable, comprobable y reproducible”.

Además, en la misma diligencia, se arrestó a dos individuos más luego de que la Sección de Investigación Policial (SIP) determinara la presencia de bienes nacionales de uso público en una residencia, los cuales se constató que pertenecían a la Municipalidad de Padre de las Casas.

Este accionar conjunto de las autoridades refuerza el compromiso con la seguridad y el combate contra la delincuencia en la región. Se espera que las investigaciones continúen su curso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Durante el operativo, se confiscaron dos armas de fuego, una de las cuales estaba modificada para disparar, y se encontró clorhidrato de cocaína en el lugar. Las detenciones fueron comunicadas al Ministerio Público, que ordenó su presentación en la audiencia de control de detención correspondiente.

Artículos Relacionados

Pitrufquén aspira a ser sede para el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2024

Temuco Ya

Diputado Schubert pidió a las municipalidades que informen sobre los programas de Junaeb de cara al año escolar 2023

Temuco Ya

Leve sismo afecto a la Región de la Araucanía

Temuco Ya