Temuco Ya

Detenida mujer por ocupar ilegalmente vivienda de adulto mayor en Loncoche

Una mujer de 25 años ha sido detenida en Loncoche por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) PDI Villarrica, acusada del delito de usurpación u ocupación de inmueble no violenta en perjuicio de una adulta mayor en la comuna.

La investigación, derivada de diligencias de la Fiscalía Local de la ciudad, reveló que la detenida, sin acreditar su condición de arrendataria, se encontraba ilegalmente en posesión de la vivienda de la víctima, aprovechándose del abuso de confianza y sin contar con la documentación correspondiente que respaldara su estadía en el domicilio.

La jefa de la Bicrim PDI Villarrica, subprefecta Marisel Torres, informó que la mujer y su familia residían en la propiedad, la cual pertenece a una mujer de avanzada edad que debió trasladarse a otra región por motivos de salud, permitiendo así que la imputada ocupara el inmueble durante más de dos meses.

Se destaca que la detenida tenía una orden de detención pendiente por el delito de Hurto del Juzgado de Garantía de Villarrica. Durante el operativo, se encontró un notebook de origen ilícito, marca Acer, color gris, con denuncia por robo en lugar habitado.

Artículos Relacionados

Regreso presencial a clases será el 1 de marzo de modo mixto y voluntario

Temuco Ya

Curacautín: Diputado Beltrán calificó de exitoso XI Encuentro de Adultos Mayores Rurales

Temuco Ya

Curacautín fue campeón del Futsal Femenino Villarrica Invierno 2022

Temuco Ya