Temuco Ya

Tren Santiago-Temuco prepara recorrido nocturno especial para junio

La Corporación del Patrimonio Ferroviario, junto a EFE, confirmó una nueva salida especial del Tren del Recuerdo Santiago-Temuco para mediados de junio de 2026.

La iniciativa invita a vivir una experiencia marcada por la nostalgia, el patrimonio y la comodidad, en un recorrido nocturno que busca recrear parte de la época dorada del ferrocarril chileno.

Salida será desde Estación Central

El viaje comenzará la noche del 19 de junio

El servicio iniciará su trayecto el viernes 19 de junio a las 21:40 horas, saliendo desde Alameda, en Estación Central, con destino directo a Temuco, capital de la Región de La Araucanía.

El horario nocturno fue pensado como una alternativa para quienes buscan aprovechar los días festivos de junio y disfrutar del viaje como parte de la experiencia.

Tres categorías de coches disponibles

Los pasajes varían según el tipo de vagón

El tren contará con distintas alternativas de viaje, cuyos valores dependen del nivel de comodidad y del carácter histórico de cada coche.

En el caso del Coche Turista, Clase H, el valor por tramo será de $32.900. Se trata de coches metálicos construidos en 1955, equipados con asientos de cuero reclinables en pares, los que permiten modificar el sentido de la marcha. Además, cuentan con calefacción central.

Coches históricos con mayor comodidad

La opción Súper Salón, Clase E, tendrá un valor de $39.900 por tramo. Estos coches alemanes Linke-Hofmann, fabricados en 1930, destacan por sus amplios ventanales, asientos acolchados y un interior de madera que evoca los viajes ferroviarios de mediados del siglo pasado.

Por su parte, la categoría Preferente, Clase A, será la alternativa de mayor valor, con pasajes a $52.900 por tramo. Este coche ofrece sillones más amplios, distribuidos en parejas, aire acondicionado y mayor espacio para descansar durante el recorrido nocturno.

Fechas disponibles para el regreso

Habrá dos opciones desde Temuco hacia Santiago

Para quienes planifiquen el retorno, la empresa dispuso dos fechas organizadas desde Temuco hacia Santiago.

La primera salida de regreso será el domingo 21 de junio, pensada para quienes realizarán un viaje de fin de semana corto. La segunda opción será el lunes 29 de junio, fecha que permite aprovechar el feriado de San Pedro y San Pablo.

Un viaje para revivir el patrimonio ferroviario

El Tren del Recuerdo busca ofrecer mucho más que un traslado entre ciudades. La propuesta apunta a reconectar a los pasajeros con la historia del ferrocarril chileno, a través de coches patrimoniales y una ruta nocturna que combina tradición, descanso y paisaje sureño.

Artículos Relacionados

Gobernador Luciano Rivas entrega diseño para la construcción del nuevo Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de Purén

Temuco Ya

Detienen a hombre en Temuco por agredir a su pareja y violar orden de alejamiento

Alejandra

Manejan nueva hipótesis en desaparición de Tomás: Familiares y vecinos son interrogados por la PDI

Temuco Ya