Temuco Ya

Mujer detenida por intentar ingresar droga en matero a cárcel de Traiguén

En un hecho que ha generado conmoción en Traiguén, una mujer fue arrestada por gendarmes del Centro de Detención Preventiva local luego de ser sorprendida tratando de ingresar cocaína a la cárcel de la comuna. La droga, que ascendía a 19.08 gramos, fue encontrada oculta dentro de un mate que la detenida llevaba consigo.

El incidente ocurrió cuando la mujer, acompañada por una menor de 13 años, intentó ingresar al recinto penitenciario. Sin embargo, su intento fue frustrado por el personal de Gendarmería, quienes alertaron a la Policía de Investigaciones del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén.

Según informó el comisario Juan Jara, jefe de la unidad policial, durante el procedimiento se incautaron cuatro bolsas que contenían una sustancia blanca, las cuales estaban ocultas dentro del mate y estaban destinadas a ser entregadas a un reo que cumplía condena en la cárcel.

Por orden del fiscal de Primeras Diligencias, la mujer fue puesta bajo custodia y posteriormente entregada a la justicia. Ahora, se espera que sea llevada ante el Juzgado de Garantía de Traiguén para enfrentar la audiencia de control de detención y formalización de la investigación correspondiente.

Artículos Relacionados

Entregan bicicletas a Carabineros de Villarrica

Temuco Ya

Tercer Puente cumple su primera semana de “marcha blanca” y se convierte en un ícono intercomunal

Temuco Ya

Bus “Yo me vacuno” se encuentra en Villarrica

Temuco Ya