Temuco Ya

Desarticulada banda de robacables en Temuco: $20 millones en especies sustraídas

En una rápida acción coordinada entre Carabineros de la SIP 2ª Comisaría de Temuco y CENCO Cautín, se logró desarticular una banda de delincuentes dedicada al robo de bodegas de empresas de telecomunicaciones en el sector céntrico de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió una alerta sobre un robo en desarrollo en el área central de Temuco. Según el reporte, los delincuentes, a bordo de una camioneta, habían sustraído una cantidad considerable de baterías de litio de las bodegas de las empresas Claro, WOM y Movistar. Estas baterías, valoradas en más de $20 millones, fueron sustraídas de manera violenta, según lo informado por el encargado de una de las bodegas afectadas.

El Teniente Coronel Osvaldo Villarroel, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, destacó la rápida acción de Carabineros y señaló que “estos sujetos, procedentes de la comuna de Puente Alto, participaron en robos de las mismas características en diferentes puntos de la región. Los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial por delitos de robo e infracción a la ley de drogas”.

Además, se investiga la posible vinculación de los detenidos con otros robos de similares características ocurridos en la zona lacustre el pasado fin de semana. Todos los antecedentes, incluyendo los relacionados con los hechos en Pucón, fueron entregados a Fiscalía, que dispuso que los tres detenidos, todos mayores de edad y con domicilio en la Región Metropolitana, pasen a control de detención durante el día de hoy martes.

Artículos Relacionados

Carabinero fue atacado con arma blanca en Victoria

Temuco Ya

Seremi del Trabajo hace un llamado a respetar feriados irrenunciables para estas fiestas de fin de año

Temuco Ya

Indicadores de empleo en La Araucanía expusieron los efectos de la pandemia a pesar de leve baja en tasa trimestral

Temuco Ya