Temuco Ya

Anuncian plan ferroviario transformador: Temuco y Labranza conectados por Trenes Para Chile

En una conferencia conjunta liderada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Muñoz, y el Presidente de EFE Trenes de Chile, Eric Martin, se reveló un ambicioso plan de inversiones que revolucionará el transporte ferroviario en la región.

El anuncio llega tras el inicio de las obras del nuevo paradero de trenes en Quepe, marcando el primer paso de un proyecto de gran envergadura. En el centro de la propuesta está la pre factibilidad de una línea férrea que conectaría Temuco con la localidad de Labranza, uniendo así dos importantes puntos neurálgicos de La Araucanía.

Durante la conferencia, se destacó el éxito de la expansión del trazado ferroviario hasta Pitrufquén, así como la incorporación de las estaciones de Cajón y Padre Las Casas en el año 2023. Estos logros marcan el camino hacia un futuro más conectado y eficiente en términos de transporte público en la región.

El proyecto de conectar Temuco y Labranza promete reducir significativamente los tiempos de desplazamiento, aliviando la congestión en las rutas vehiculares y brindando una alternativa más rápida y sostenible para los habitantes de la zona. Se estima que la inversión necesaria para llevar a cabo esta iniciativa alcanza los casi $200 millones de dólares, lo que demuestra el compromiso del gobierno con la modernización y mejora de la infraestructura de transporte en Chile.

Imagen de contexto: Soychile.

Artículos Relacionados

Incendios forestales en La Araucanía han arrasado con más de 21 mil hectáreas

Temuco Ya

Gobierno Regional inaugura bodega de almacenaje de papa en Freire

Temuco Ya

La Araucanía registra baja postulación al Fondo de Conservación de Establecimientos Educacionales

Temuco Ya