Temuco Ya

Revitalización económica en Temuco: Calle Bulnes vuelve a abrir sus puertas

Después de meses de trabajo arduo, las obras de repavimentación en la Calle Manuel Bulnes de Temuco han llegado a su fin. Este proyecto, que abarca desde las intersecciones de Diego Portales hasta Manuel Rodríguez, marca un hito en la revitalización de esta importante área comercial, que había sufrido una grave depresión debido a las condiciones de la calle.

La culminación de esta vía es un logro significativo para la comunidad, ya que responde a una necesidad urgente de abordar la inseguridad generada por el cierre de esta arteria. La calle Bulnes estaba parcialmente bloqueada debido a su asociación con el proyecto inconcluso del Mercado Municipal, lo que había afectado negativamente a los comerciantes y residentes de la zona.

Además de mejorar la accesibilidad y el flujo de tráfico, la repavimentación de la calle Bulnes incorpora un sistema eficiente para el manejo de las aguas lluvias, lo que contribuye a preservar las condiciones originales de la vía y a reducir los problemas de inundaciones en la zona.

Si bien hubo algunos retrasos durante el proceso, típicos en ejecuciones de este tipo, estos se vieron principalmente relacionados con obras conjuntas con la empresa eléctrica CGE. Durante la realización del proyecto, se llevaron a cabo reparaciones de canalizaciones subterráneas y bóvedas eléctricas que se encontraban dañadas, contribuyendo así a la seguridad y funcionalidad a largo plazo de la calle Bulnes.

La finalización de estas obras representa un paso adelante en la revitalización urbana de Temuco y marca el comienzo de una nueva era para esta importante zona comercial de la ciudad.

Artículos Relacionados

Core inicia entrega de 700 mil mascarillas a servicios de salud de La Araucanía

Temuco Ya

Chile supera a los 6.000 fallecidos por el Covid-19

Temuco Ya

Corte de Temuco difunde el funcionamiento adicional y virtual de Tercera Sala para la vista exclusiva de Causas Laborales

Temuco Ya