Temuco Ya

Aumenta preocupación por robo de vehículos en Angol

En la ciudad de Angol, la preocupación por el aumento de los delitos de robo o hurto de vehículos ha alcanzado niveles alarmantes, con un total de 9 automóviles sustraídos en lo que va del año 2024. Según datos proporcionados por el medio Las Noticias de Malleco, durante el año pasado se registraron 33 casos similares, evidenciando una tendencia al alza en esta problemática.

El encargado de Seguridad Pública de Angol, Felipe Fernández, expresó su preocupación por esta situación y destacó los esfuerzos conjuntos realizados con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), así como con funcionarios municipales, para abordar este problema. Sin embargo, de los 9 vehículos sustraídos en el presente año, solo 4 han sido recuperados hasta el momento.

“Desde febrero a la fecha, el delito que se está dando de forma más recurrente es el robo de vehículos, lo cual para nosotros igual es bastante complicado, porque si bien es cierto no somos una policía, somos colaboradores de ambas instituciones”, señaló Fernández, subrayando los desafíos que enfrenta el municipio en materia de seguridad.

Para hacer frente a esta situación, el área de Seguridad Pública en Angol cuenta con recursos limitados, incluyendo 2 camionetas y 2 patrullas, destinadas a la fiscalización en la ciudad con el fin de prevenir este tipo de delitos. Sin embargo, el mes de marzo ha sido particularmente preocupante, con el reporte de 4 vehículos sustraídos, de los cuales 3 pertenecen a residentes de Angol.

En el contexto provincial, los datos son igualmente preocupantes, ya que a lo largo del año 2023 se registraron un total de 76 casos de robos o sustracciones de vehículos en la provincia de Malleco. Ante esta situación, las autoridades locales y las fuerzas de seguridad continúan trabajando en conjunto para fortalecer las medidas de prevención y persecución del delito en la zona.

Imagen referencial: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Salud bucal para niños y jóvenes: Éxito del operativo dental en Temuco

Alejandra

Impactante detención: Adolescente de 16 años arrestada por infanticidio de su propio recién nacido en La Araucanía

Alejandra

Imputado por parricidio en Collipulli es agredido en cárcel de Angol

Alejandra