Comunas Temuco Ya

CEDIAM Villarrica apoya a personas mayores de la comuna

El Centro Diurno Comunitario de Adulto Mayor “Dejando Huellas”, CEDIAM Villarrica, ubicado en la ex posta de Ñancul, sigue trabajando y apoyando a personas mayores que activamente participan de las actividades del centro, ya sea vía remota, telefónica o a través de la entrega de material en sus domicilios.

Durante estas semanas se está realizando la entrega a los 75 usuarios del cuadernillo de actividades, elaborado por el equipo de profesionales multidisciplinario del CEDIAM y que abarcan las áreas de enfermería, psicología, kinesiología, trabajo social, terapia ocupacional, entre otras.

En los cuadernillos se incluye distintos talleres como: estimulación cognitiva, prevención de caídas, taller de huertos, taller de manejo de las emociones, entre otros.

La terapeuta ocupacional del CEDIAM, Areli Isla, señaló: “Aparte de los talleres ya mencionados, estamos trabajando con algunos usuarios habilidades cognitivas como atención y concentración, a través de manualidades. También se promueve la participación social de actividades significativas y el conocimiento de los medicamentos que cada usuario consume, esto vía videollamadas. Es importante señalar que de igual forma compartimos por el Facebook CEDIAM Villarrica, el material para la comunidad”.

Se informó además que el CEDIAM realiza también un fuerte apoyo como, gestión de horas médicas, retiro de medicamentos, gestión de ayudas sociales, nexo con programas municipales, apoyo en permisos de desplazamiento a los vecinos de Ñancul en cuarentena, apoyo a los clubes de adulto mayores en postulación a proyectos.

La profesional Areli Isla señaló: “Para nosotros como equipo es importante poder ayudar a nuestros usuarios y vecinos, es una época complicada, para sobrellevar de mejor forma esta pandemia, brindándoles apoyo, llamándoles, buscándoles sus medicamentos, entre otras acciones, los adultos mayores necesitan apoyo del que hemos estado brindando como Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor”, concluyó.

Artículos Relacionados

IND destinará más de $300.000.000 para la conservación de Campo de Deportes Ñielol de Temuco

Temuco Ya

Seremi del Medio Ambiente llama a mantener humedales y playas libres de residuos durante el eclipse y temporada de verano

Temuco Ya

Prisión preventiva para uno de los responsables por la balacera ocurrida en Villarrica

Temuco Ya