Actualidad Comunas Temuco Ya

Seremi de Medio Ambiente llama a postular al Fondo de Protección Ambiental 2022

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre a las 14:00 horas y financiará iniciativas de hasta $8.000.000.

Son más de 3.400 proyectos que ha financiado el Fondo de Protección Ambiental en sus 25 años de historias a nivel nacional, por un monto superior a los 18,5 mil millones de pesos y que hoy abre un nuevo proceso de postulación para que la comunidad pueda presentar sus iniciativas ambientales.

Para este año, las organizaciones sociales y comunidades indígenas pueden postular a las diversas líneas que ofrece este fondo concursable, entre las que destacan puntos verdes, invernadero y compostaje, sistema fotovoltaico y proyectos de cambio climático y descontaminación ambiental. Este último, creado durante el 2021 a partir de lo indicado en la Ley Marco de Cambio Climático y a lo indicado en los Planes de Descontaminación Atmosférica.

En La Araucanía, entre los años 2000-2021 se han financiado 417 iniciativas, con una inversión superior a los $2.170.000.000, posicionándola como la región con mayor inversión y proyectos seleccionados del país.

Al respecto, la seremi Paula Castillo Castilla destacó la importancia de este fondo para la región e hizo un llamado a postular señalando que: “Contamos con la cartera de iniciativas indígenas más grande del país. Durante este 2021 se financiaron 28 proyectos en total, de los cuales, 23 corresponden a iniciativas impulsadas por comunidades indígenas, lo que refleja el compromiso de nuestros pueblos originarios por desarrollar actividades sustentables con énfasis en la educación ambiental para el buen uso de nuestros recursos naturales”.

Los montos a financiar durante este 2022 serán de hasta $8.000.000 por iniciativa y pueden postular organizaciones sociales como Junta de Vecinos, Centros de Padres, Fundaciones, Corporaciones, Clubes Deportivos, Comunidades o Asociaciones Indígenas sin fines de lucro.

Las postulaciones son 100% online a través de la página web www.fondos.gob.cl hasta el próximo 24 de septiembre a las 14:00 horas.

Artículos Relacionados

Nuevo ataque incendiario afecto a dos máquinas y camión en ruta que une Loncoche y Villarrica

Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Temuco fija nueva fecha de audiencia de preparación de juicio oral por delitos sexuales reiterados

Temuco Ya

Operativo policial en Padre Las Casas: Mujer de 37 años detenida con cuatro órdenes pendientes

Alejandra