Actualidad Comunas Temuco Ya

Adultos Mayores de Loncoche se mueven por un Agosto activo

En la plaza de Loncoche, comuna que se encuentra en Fase 3, se dieron cita personas mayores para participar del lanzamiento comunal del programa viviendo agosto activos, el cual busca fortalecer la funcionalidad y la prevención de factores de riesgos en el adulto mayor de 60 años, enfocado hacia lo cognitivo, físico, social y psicológico.

Cerca de 100 adultos mayores participaron con mucho entusiasmo donde realizaron actividad física a través de zumba y bailes, además de cantar junto al coro sueños dorados.

Cabe destacar que por más de 18 meses no se reunían para algún evento y su energía en participar quedo demostrado con gran ejemplo.

Alcalde Alexis Pineda Ruiz, agradeció la participación de los adultos mayores, quienes dieron cátedra a los presentes del entusiasmo en participar de la actividad, además resalto los avances en favor de ellos como el trabajo constante que se esta realizando para tener una mejor salud en la comuna y contar con un nuevo hospital y CESFAM.

La actividad estuvo coordinada por la oficina de personas mayores de DIDECO, junto al centro diurno Newen, programa Vínculos, programa SNAC, programa más adultos mayores autovalentes y el programa familias del Municipio, quienes expusieron en la plaza sus servicios. Además, contó con la participación de la oficina de integración comunitaria de Carabineros en Loncoche.

Artículos Relacionados

Dirección de Tránsito de Temuco realiza mantención de señalética vial y demarcación de calles

TemucoYA

Director del servicio de salud de Arauco fue suspendido por abuso sexual

TemucoYA

Portal Temuco reabre sus puertas

TemucoYA