Temuco Ya

Comienza el año escolar en Temuco: Más de 15 mil alumnos regresan a las aulas

La comunidad educativa de Temuco da inicio al año escolar con más de 15 mil alumnos retornando a las aulas. En esta vuelta a clases, más de 42 escuelas y liceos, así como 23 jardines, recibieron a los estudiantes con entusiasmo y expectativas de un año educativo productivo.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, resaltó el progreso y desarrollo experimentado por la educación pública municipal en los últimos años. Señaló que se han destinado más de $26 mil millones en proyectos ya ejecutados, en proceso de ejecución y por licitar para los años 2023 y 2024. “Somos un DAEM grande que tiene muchas cosas que mostrar y cosas por mejorar, eso siempre lo hemos dicho, pero tenemos un capital humano en profesores, profesoras, asistentes de la educación y equipos directivos que le colocan un esfuerzo muy grande diariamente para entregar educación digna a nuestros alumnos y nuestras alumnas”, enfatizó el edil.

Con estas inversiones y el compromiso del personal educativo, la municipalidad busca fortalecer la calidad de la educación pública en Temuco, brindando a los estudiantes un ambiente propicio para su desarrollo académico y personal.

Artículos Relacionados

Defensor Regional de La Araucanía evaluó positivamente los resultados de la ‘Comisión de libertad condicional’

Temuco Ya

Araucania sigue en alerta por incendios forestales

Temuco Ya

Diputado Rathgeb exige investigación a fondo tras incendio a centro de eventos en Capitán Pastene

Temuco Ya