Temuco Ya

Comienza el año escolar en Temuco: Más de 15 mil alumnos regresan a las aulas

La comunidad educativa de Temuco da inicio al año escolar con más de 15 mil alumnos retornando a las aulas. En esta vuelta a clases, más de 42 escuelas y liceos, así como 23 jardines, recibieron a los estudiantes con entusiasmo y expectativas de un año educativo productivo.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, resaltó el progreso y desarrollo experimentado por la educación pública municipal en los últimos años. Señaló que se han destinado más de $26 mil millones en proyectos ya ejecutados, en proceso de ejecución y por licitar para los años 2023 y 2024. “Somos un DAEM grande que tiene muchas cosas que mostrar y cosas por mejorar, eso siempre lo hemos dicho, pero tenemos un capital humano en profesores, profesoras, asistentes de la educación y equipos directivos que le colocan un esfuerzo muy grande diariamente para entregar educación digna a nuestros alumnos y nuestras alumnas”, enfatizó el edil.

Con estas inversiones y el compromiso del personal educativo, la municipalidad busca fortalecer la calidad de la educación pública en Temuco, brindando a los estudiantes un ambiente propicio para su desarrollo académico y personal.

Artículos Relacionados

La Araucanía en alza con los casos Covid.19: 142 positivos se suman a la extensa lista

Temuco Ya

Araucanía: autoridades regionales destacan aumento del sueldo mínimo y subsidio para Mipymes

Temuco Ya

SUBDERE asigna recursos para reconstruir sede comunitaria en comuna de Cholchol

Temuco Ya