Temuco Ya

Salud bucal para niños y jóvenes: Éxito del operativo dental en Temuco

En una colaboración ejemplar entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, alrededor de 50 jóvenes de todas las residencias de Temuco participaron en un operativo dental llevado a cabo por la clínica dental móvil del Consultorio Miraflores.

Durante tres semanas, un equipo conformado por un dentista y una técnico en odontología se desplazó hasta las instalaciones del servicio de protección en el sector poniente de la capital regional. Allí, brindaron servicios como limpieza dental, tapaduras y extracciones simples a los beneficiarios que se acercaron.

Valeria Arias, directora del Servicio de Protección en la Araucanía, resaltó la importancia de la colaboración entre servicios públicos. “Este es un operativo desarrollado en conjunto con el Consultorio Miraflores, dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur. Se proyecta atender a 50 niños, niñas y adolescentes de distintas residencias familiares en la comuna de Temuco. Agradecemos tremendamente al equipo de profesionales que tuvo la disposición de apoyar a estos jóvenes. Esperamos durante esta semana de marzo poder terminar también con este operativo, el cual ha tenido frutos súper satisfactorios”, afirmó Arias.

Vladimir Yáñez Méndez, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, expresó su satisfacción por la colaboración intersectorial que se ha fortalecido con el tiempo. “Estamos muy satisfechos por este trabajo en conjunto que estamos realizando con el intersector, particularmente con el Servicio de Protección. Es un esfuerzo que venimos desarrollando hace ya varios años, desde el año 2018, que permite dar atención a niños, niñas y adolescentes que tienen alguna necesidad de atención odontológica en nuestra población”, destacó Yáñez Méndez.

El operativo, que se llevó a cabo justo antes del inicio del año escolar, incluyó la entrega de un kit dental que contenía un cepillo y seda dental, junto con instrucciones de higiene y prevención de enfermedades bucales. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de ambas entidades en el cuidado de la salud bucal de los jóvenes de la región.

Artículos Relacionados

Cesfam Diego Portales de Villarrica se reconstruirá en el mismo terreno

Temuco Ya

Más de 300 estudiantes fueron parte de atractiva jornada gastronómica en Santo Tomás Temuco

Temuco Ya

Realizan muestreos biológicos en Lago Villarrica con el fin de detectar causa y generar un plan de descontaminación

Temuco Ya