Temuco Ya

El retorno triunfal de la Triatlón Temuco después de 12 años de ausencia: Más de 300 participantes

La ciudad de Temuco se vistió de fiesta deportiva el pasado domingo con la anhelada vuelta de la Triatlón Temuco, que tras 12 años de receso, reunió a más de 300 atletas en el sector Estadio. Este evento marcó el cierre de las festividades del “aniversario 143° de la comuna”, donde la Municipalidad de Temuco organizó más de 60 actividades en total.

El torneo abarcó diversas categorías, desde sprint hasta debutantes y niños, destacando la categoría “sprint elite”, donde el campeón indiscutible fue Benjamín Adriazola. Como continuación de este impulso deportivo, la municipalidad anunció la realización de la “Maratón Temuco” el próximo 07 de abril, con categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

El alcalde de Temuco expresó su entusiasmo ante el retorno exitoso de la Triatlón después de más de una década de ausencia. Enfatizó la participación masiva de atletas adultos y jóvenes, destacando la planificación ejemplar realizada por la Corporación de Deportes de la ciudad.

“Estamos felices de haber retomado esta actividad después de 12 años, de la gran participación de adultos y jóvenes, y de volver a poner a Temuco en los ojos del deporte nacional. Felicito a la corporación de deportes por la excelente planificación, porque lo que logramos es algo inédito que seguiremos replicando en nuestra ciudad”, afirmó Neira.

Este renacer deportivo demuestra el compromiso de Temuco en consolidarse como la capital del deporte en el sur de Chile, y se espera que eventos como la Maratón Temuco sigan fortaleciendo el espíritu deportivo en la comunidad.

Artículos Relacionados

Piñera le comunicó a Izkia Siches que «se mantiene calendario de vacunación»

Temuco Ya

Detenida mujer por ocupar ilegalmente vivienda de adulto mayor en Loncoche

Alejandra

Dos realizadores audiovisuales de Temuco obtuvieron premios en Festival de Cine de Puerto Montt

Temuco Ya