Temuco Ya

Condena de 10 años: Tres hombres responsables de violento asalto a Carabinero en Temuco

En una sentencia que marca un precedente, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dictaminó penas de 10 años y un día de cárcel para tres individuos, incluyendo a un ciudadano venezolano, por el robo calificado a un carabinero. Este atroz suceso tuvo lugar en marzo de 2023, cuando el funcionario policial fue atacado mientras se dirigía a su domicilio en Temuco, en la región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del 25 de marzo de 2023, cuando el carabinero esperaba transporte público en avenida O’Higgins esquina calle Santa Margarita. Fue abordado por dos hombres con la intención de robarle, mientras un tercero esperaba al volante de un vehículo. El carabinero, valientemente, se resistió al asalto, resultando herido por los agresores, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

Uno de los atacantes, armado presumiblemente con una pistola, fue repelido por el carabinero, quien utilizó su arma de servicio para defenderse. Tras el intercambio de disparos, el delincuente herido fue abandonado en el acceso al Servicio de Urgencias del Hospital Regional por sus cómplices.

El fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, destacó las diligencias realizadas para capturar a los responsables del violento asalto. El veredicto del tribunal condenó a Jhou Alexander Virguez Puerta, ciudadano venezolano de 28 años, y a los chilenos Marco Andrés Solís Fuentes, de 39 años, y Alexis Victoriano Cheiman Ancavil, de 37 años, por el delito de robo con violencia calificado.

Este fallo envía un claro mensaje de la severidad judicial frente a actos delictivos, especialmente aquellos dirigidos contra agentes de la ley.

Artículos Relacionados

Impactante detención: Adolescente de 16 años arrestada por infanticidio de su propio recién nacido en La Araucanía

Alejandra

Temuco: Matrimonio dejo a 32 personas detenidas

Temuco Ya

JUNJI Araucanía conmemora el mes de la Lactancia Materna con diferentes actividades que potencian esta importante temática

Temuco Ya