Actualidad Temuco Ya

Alcalde Richard Leonelli reconoció labor de los dirigentes sociales de Lumaco en su día

La primera autoridad comunal se reunió con diversos dirigentes sociales conmemorando un año más el rol que cumplen en la sociedad.

Con motivo del día nacional del dirigente social y comunitario, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, organizó una jornada de capacitación y retroalimentación con diversos representantes de los sectores urbanos y rurales de la comuna, respetando todas las medidas sanitarias que implica un estado de pandemia.

La actividad llevada a cabo en el Centro Cultural de Lumaco, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Richard Leonelli, directivos del municipio, funcionarios y dirigentes de juntas de vecinos, uniones comunales, adultos mayores, deportivos, territoriales, entre otros.

En la ocasión, Leonelli reconoció la labor de todos los dirigentes sociales de la comuna, tanto urbanos como rurales, manifestando que, “la labor que ellos realizan muchas veces se torna incomprendida, pero se desconoce que implica mucho esfuerzo, dedicación, tiempo, incluso aportando de sus propios bolsillos, y la única recompensa que obtienen es el fruto de un trabajo bien realizado a favor de sus vecinos y vecinas”.

En la misma línea, el alcalde añadió que, “labor que realizan las y los dirigentes es admirable y tremendamente significativa para el desarrollo de nuestra comuna, y son ellos los que muchas veces bajan hacia la comunidad el quehacer de la municipalidad. Son ustedes, los dirigentes, el contacto más directo que tenemos para relacionarnos con la ciudadanía, con las juntas de vecinos, con las agrupaciones que dan vida a Lumaco. Por eso los destaco, respeto y admiro cada día más”.

Capacitación

En la instancia de reconocimiento a la labor del dirigente, también el alcalde solicitó a sus funcionarios poder realizar una charla informativa respecto a los procesos de postulación de proyectos, tanto de la oferta del Municipio como la que presenta el Estado a través de sus instituciones.

“Yo soy una autoridad presente, y la gente de Lumaco sabe que puede contar conmigo todos los días del año. Esto mismo les he inculcado a mis funcionarios, que estén disponibles siempre para apoyar a su gente. En esa línea, es que hoy, un día sábado, están aquí por decisión propia, informando a los dirigentes sobre los diversos programas municipales y financiamientos que existen de parte del municipio y del Estado para poder ser apoyados. No quiero que nadie en esta comuna se quede atrás”, dijo Leonelli.

Dirigentes

Respecto a la jornada, Alejandra Rebolledo, dirigenta de Lumaco dijo “agradecer a Dios por contar con un alcalde que se la juega por su gente. Le acompaña un equipo muy entusiasta, y esta jornada ha sido muy informativa. Yo creo que eso faltaba, mas información. Quedé muy sorprendida de la participación de la gente, salieron buenas ideas, y creo que el equipo del alcalde hará una tarea muy buena”.

Por su parte, Benedicto Alvial, dirigente del Bajo Pellahuen acotó que, “mis primeras palabras son de agradecimiento por la invitación para poder participar en esta reunión de trabajo, la cual ha sido de mucha bendición, donde he podido informarme de todo el desarrollo que está teniendo esta hermosa comuna de Lumaco. Agradezco poder estar y apoyar a don Richard Leonelli”.

Artículos Relacionados

“El autocuidado es fundamental”, es el llamado ante preocupante cifra de contagios positivos Covid-19 en comuna de Villarrica

Temuco Ya

Farmacia Municipal de Villarrica, tras convenio con CENABAST, contará con más y mejores opciones para sus usuarios

Temuco Ya

Ministra Tohá visitaría La Araucanía el próximo miércoles

Temuco Ya