Actualidad Comunas Temuco Ya

En Villarrica este jueves 12 de agosto se inician postulaciones al Sistema de Admisión Escolar, Matrícula año 2022

El Departamento de Educación Municipal de Villarrica informa a los padres y apoderados que este jueves 12 de agosto se inicia la postulación al Sistema de Admisión Escolar 2022, proceso que culmina el 8 de septiembre con el cierre del periodo principal de postulación.

Escuelas Municipales Urbanas de Enseñanza Básica

La comuna cuenta con 5 establecimientos educacionales que son parte de las alternativas académicas municipales urbanas, tres de ellas se ubican en Villarrica: Mariano Latorre, Valentín Letelier y José Abelardo Núñez. La escuela Epu Klei se encuentra en Licán Ray y Voipir de Ñancul en la localidad del mismo nombrel.

En el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, implementado por el Ministerio de Educación, se pueden visualizar, seleccionando región y comuna, las alternativas académicas que tiene la comuna. En esta plataforma, se accede a información de cada una de estas unidades educativas como, vacantes disponibles por curso, Proyecto Educativo, instalaciones, reglamento interno, resultados académicos, talleres, etc.

Escuela Valentín Letelier: Unidos en torno a la vida sana y el cuidado de la naturaleza

Continuamente se están desarrollando iniciativas orientadas a promover y fortalecer en los alumnos una conciencia medioambiental lo que ha permitido alcanzar la Certificación en el nivel de Excelencia. Actualmente se ejecutan obras de mejoramiento de su infraestructura, ofreciendo espacios más confortables y seguros para desarrollar las actividades académicas.

Escuela Epu Klei una gran contribución a la educación Licán Ray

Con más de 40 años de trayectoria, significa un gran aporte en la educación y formación de los habitantes de este balneario. Hoy se desarrollan trabajos para mejorar sus espacios. Hay que reconocer que los integrantes de esta comunidad educativa se han convertido en los principales protectores del lago Calafquen, ello gracias al programa de la Fundación Red Nuevas Ideas: “Vigilantes del Lago”, cuentan además con Excelencia Ambiental además de ser parte de la Red de Fomento Lector de la Fundación Luksic.

Escuela Voipir de Ñancul: Las claves del éxito educativo

Desde el año 2013 que esta unidad educativa obtiene diversos logros académicos que la sitúan dentro de los mejores establecimientos de educación básica de la comuna. Funciona en un moderno edificio de construcción sustentable. Sus estudiantes se han destacado a nivel nacional en las pruebas del Simce y por años la escuela ha obtenido la Excelencia Pedagógica otorgada por la Agencia de la Calidad de la Educación.

Escuela Mariano Latorre 50 años al servicio de la Educación en Villarrica

Cincuenta años de trayectoria educativa. Se trata de un establecimiento con Excelencia Académica y que cuenta con un completo equipo multidisciplinario de profesionales, quienes brindan atención integral a más de 420 alumnos, distribuidos desde pre-kinder a octavo año básico. Cuenta con una moderna y renovada infraestructura, dependencias completamente nuevas para la educación inicial. Laboratorio de ciencias, informática e inglés.

Escuela José Abelardo Núñez excelente alternativa educacional

Excelente alternativa educacional ya sea para el nivel básico o bien para la enseñanza pre escolar. Este establecimiento, se ha consolidado como uno de los más antiguos de la comuna. Cuenta con 18 cursos, distribuidos desde la educación parvularia a 8° Básico. Niveles educativos que son complementados con moderna y cómoda infraestructura como: Biblioteca, laboratorio de informática y ciencia, comedor con capacidad para 100 alumnos, entre otras dependencias.

Artículos Relacionados

La Araucanía suma 99 nuevos contagios por Covid-19

Temuco Ya

El SERNAC exigirá a PC Factory compensaciones para consumidores afectados por retardos en la entrega de compra online

Temuco Ya

En Pitrufquén reconocen a brigada ecológica en el marco del Día del Forjador Ambiental

Temuco Ya