Temuco Ya

Justicia para Fernanda: Condenan a 6 años de cárcel a conductor que la atropelló en Temuco

En un fallo esperado y conmocionante, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictaminó una condena de 4 años y 818 días de presidio efectivo, junto con la inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, contra José Luis Riquelme Riquelme.

Este último fue declarado culpable como autor de los delitos consumados de cuasidelito de homicidio de Fernanda Henríquez Maliqueo, quien perdió trágicamente la vida en un fatídico accidente ocurrido el 31 de octubre de 2022, en la comuna de Padre Las Casas.

Fernanda Henríquez, una joven madre y funcionaria del Hospital Regional, caminaba junto a su hijo por el kilómetro 12 de la Ruta S-51, que conecta Padre Las Casas con Cunco, cuando fue impactada por el vehículo conducido por Riquelme. El trágico suceso ocurrió en plena noche de Halloween, dejando a la comunidad consternada por la pérdida de una vida joven y prometedora.

La sentencia del tribunal también incluyó la condena por cuasidelito de lesiones graves sufridas y el delito de huir del lugar del accidente sin detenerse a prestar auxilio a las víctimas, así como la omisión de denunciar el hecho ante la autoridad. Los jueces consideraron que la actuación de Riquelme después del accidente fue negligente y carente de la mínima responsabilidad requerida en tales circunstancias.

La investigación reveló que, en lugar de buscar ayuda o informar a las autoridades sobre el accidente, Riquelme se retiró del lugar y regresó a su hogar en Labranza. Posteriormente, revisó las redes sociales, donde comenzó a ser identificado como el responsable del trágico suceso. No fue sino hasta las 14 horas del día siguiente que, junto a un abogado defensor particular, se entregó en la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas.

La condena, que busca hacer justicia para Fernanda Henríquez y su familia, también incluye el pago de una multa de 11 UTM y las accesorias legales correspondientes. La sentencia envía un claro mensaje sobre la gravedad de los actos de negligencia al volante y la importancia de asumir la responsabilidad en casos de accidentes, especialmente cuando hay vidas en juego.

Artículos Relacionados

Representantes de diversos gremios locales se sumaron a encuentro con Cámara de Comercio Asia Pacífico y Corporación de Desarrollo Araucanía

Temuco Ya

Alcalde de Collipulli inaugura Estadio Municipal con alto estándar profesional

Temuco Ya

Temuco se blindará contra incendios forestales: Construcción de 82 km de cortafuegos

Alejandra